Embed Embed This Section
Embed this
Instant Articles supported Click here to embed
Embed a constantly updated feed of playful items about .
Embed Script
Copied to clipboard
By Embedding, you agree that you have read and accepted the Publisher Terms and Conditions, the Terms of Use and the Privacy Policy.

Start Full Screen
Display recommendations for more items
Display share buttons (will redirect to your page)
Use facebook comments
Display item info (the thumbnail, name, description and editor)

Embed Playbuzz in your website with our WordPress plugin

Are you a publisher? Click here

1
"Aquí asaltamos parejo"
Antes del arranque oficial de las campañas, el PAN en el Edomex comenzó a difundir una serie de videos para criticar la situación en la entidad. En uno de ellos se aprecia cuando un supuesto ladrón asalta una unidad del transporte público y lanza cuestionamientos hacia sus víctimas por haber votado por el partido tricolor. "El PRI también se olvidó de ustedes...", dice.
2
"Saca, saca, saca al PRI"
Con una canción que combina hip-hop y ritmos latinos, el candidato del PAN-PRD en Nayarit, Antonio Echevarría, hace críticas al partido en el poder en un video en el que hace mención de casos como la 'Casa Blanca', Ayotzinapa y el 'gasolinazo'. "Pa' la cárcel van sin fianza. Sácame a todas las ratas de mi Nayarit", dice la letra.
3
La fiesta del PRI
El condicionamiento de los apoyos sociales a cambio de votos fue criticado por la candidata panista Josefina Vázquez Mota, quien compartió en redes sociales un video que muestra a unos 'mirreyes' disfrutando de un gran banquete mientras un grupo de personas entona "Las mañanitas" entre burlas de los invitados a la mesa, donde se ve un pastel con las siglas del tricolor. "No permitas que el PRI siga burlándose y abusando de nosotros un año más", dice una voz en off.
4
Críticas para todos...
Con personajes que emulan a los candidatos Alfredo del Mazo, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Delfina Gómez, de Morena, el abanderado del PRD y exalcalde de Neza, Juan Zepeda, quien ha mejorado sus números en las preferencias desde que inició la campaña, hace un llamado a los mexiquenses para que voten por él.
5
"Ya da pena, señor Peña"
Al inicio de las campañas, la candidata de Morena, Delfina Gómez, lanzó un video con un reclamo al presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusó de intervenir en el proceso electoral. "Da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerden de nosotros los mexiquenses", dice en el promocional que subió a Facebook.
6
"Ni por partidos ni por políticos"
El candidato independiente Hilario Ramírez, 'Layín', el exalcalde de Bahía de Banderas que dijo que "sí robó, pero poquito", presumió el respaldo de la gente en un video en el que muestra el hartazgo de los ciudadanos con los políticos. "Vamos a votar por el mono", dice un hombre que aparece en la grabación.
7
"La pesadilla de Nayarit"
Una animación lúgubre es el recurso con el que el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, critica por igual a sus opositores Antonio Echevarría, del PAN-PRD; Manuel Cota, del PRI, e incluso al independiente Hilario Ramírez, 'Layín'. "La seguridad de los ciudadanos no puede caer en manos de villanos disfrazados", dice una voz en off.
8
¿Fiesta o funeral?
La candidata independiente por el Estado de México, Teresa Castell, abordó en sus promocionales los problemas que afectan a los mexiquenses. En uno de ellos se refirió al problema de la depresión, con una historia en la que combina el duelo de un funeral con la expectativa por una fiesta sorpresa.
9
El regreso de la 'Quadricombi'
El excandidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, retornó al escenario político a bordo de su combi, en un spot para apoyar la campaña del priista Alfredo del Mazo, quien aparece como copiloto mientras es cuestionado por supuestos ciudadanos. "Vamos a corregir lo que está mal y mejorar lo que está bien", dice el diputado federal con licencia.
10
La lotería de Moreira
Sin más producción que una mesa y unas cartas de lotería, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien busca una diputación local por el Partido Joven, arremetió contra el presidente Felipe Calderón y el candidato panista Guillermo Anaya, con alusiones respectivas a las cartas de "El Borracho" y "La Sirena". En el video difundido en redes, el exdirigente priista se describe como "El Valiente".

Esta publicación ha sido creada por un miembro de nuestra comunidad, donde cualquiera puede publicar contenidos fantásticos.

Aprende más en Crea tú mismo

Conversaciones de Facebook